...

Fecha:

Del 28/03/2019 al 30/03/2019

Espacios:

Teatro Alameda, Alameda de Hércules y Espacio Santa Clara

Entradas:

Comprar entradas aquí

Comparte este contenido

Big Bang Festival

Por cuarto año consecutivo, Sevilla vuelve a ser sede en España del festival Big Bang

Nuestra ciudad acoge por cuarta edición consecutiva el festival Big Bang, red europea de festivales de música para niños y niñas aventureros integrada por más de una decena de ciudades. Una propuesta alejada de convencionalismos gracias a la cual los más pequeños tienen la oportunidad de experimentar, jugar y vivir la música de una forma divertida y diferente. En Big bang la música se convierte en una experiencia sensorial y multidisciplinar, con una programación muy ecléctica, pero siempre bajo el denominador común de la cercanía y la interactividad como premisas fundamentales. 

Big Bang 2019 arrancará con la compañía belga Zonzo, promotora internacional del festival y que presentará en el Teatro Alameda, con funciones escolares enmarcadas en el ciclo El Teatro y la Escuela y también con representaciones familiares, su propuesta 3ACH Una escalera al cielo. El teatro será también sede de los Music Rooms, dos propuestas de pequeño formato, de carácter íntimo y singular, que tendrán lugar en dos ubicaciones no convencionales dentro del propio espacio, y que correrán a cargo de sendos dúos sevillanos: Montjüic y Clowning Calaveras.  

El Teatro Alameda será sede también del NOMAD, un proyecto Big Bang  que posibilita un intercambio cultural activo entre artistas extranjeros y jóvenes músicos locales. Esta edición colaborarán la formación musical hispano-belga INSITU y alumnos y alumnas de ARTIA SCHOOL. 

La programación tomará la calle de la mano de la compañía francesa de Le Snob, quienes tuvieron que suspender sus actuaciones la pasada edición a causa de la lluvia y que este año regresan con dos pasacalles verdaderamente únicos, no solo por un repertorio musical muy alejado de lo que suele esperarse de este formato de concierto, sino también por una puesta en escena absolutamente impactante. 

El Espacio Santa Clara, por su parte, acogerá un concierto del guitarrista Raúl Cantizano, un taller de composición musical con ordenadores, y la muestra interactiva de los talleres de Antropoloops, realizados por alumnos y alumnas del CEIP San José Obrero.  

Finalmente, queremos destacar especialmente en este 2019 un proyecto aún en fase de creación y que es, además, coproducción de Big Bang Sevilla. Hablamos de la Big Family Band, una propuesta que pretende crear una big band musical que reúna a familias de músicos, padres e hijos que toquen diferentes instrumentos. Este año la propuesta se plantea como una primera toma de contacto a través de un taller abierto de cara al desarrollo de un espectáculo completo para 2020. 

Como cada año, el Big Bang volverá a contar con sus Embajadores, un grupo de niños y niñas de entre 7 y 12 años que ejercerán de anfitriones y cronistas del festival, un proyecto llevado a cabo en colaboración con el Centro CREA de Música y Danza. 

DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA (PDF)