...

Fecha:

El 29/10/2019

Espacio:

Teatro Alameda

Fecha:

29 de octubre

Horario:

21.00 h.

Entrada general: 10 €
Desempleados, tercera edad, estudiantes y socios PAD: 7 €

Venta de Entradas:

Venta Anticipada: Taquilla del Teatro Lope de Vega (de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 h., de martes a sábado)
Venta online: teatroalamedasevilla.org
 

*Día del espectáculo:

Venta en taquilla del Teatro Alameda desde una hora antes del concierto (solo si no se hubieran agotado en la Venta Anticipada)

Comparte este contenido

'Masacre en Nebraska', de Alberto Cortés / La Terribilità

Una reflexión sobre el fin de La Historia. Fin entendido como oralidad, como caos, como invento popular.

'Masacre en Nebraska' es una reflexión sobre el fin de La Historia. Fin entendido como oralidad, como caos, como invento popular. ¿Cuáles son las historias que le interesan a los espectadores? ¿Por qué tenemos que seguir contando historias y qué sentido tiene que sigamos haciéndolo? Hemos inventado una Historia que sólo existe porque la contamos, la rescatamos de un pasado común que aunque no parece que exista, si existe.

La Historia se llamó 'Masacre en Nebraska', fue una pieza que marcó a toda una generación, todos la vimos, todos la vivimos en primera persona y por eso nos pertenece. A partir de esta ficción la pieza configura un universo común, una forma de RECORDAR HACIA DELANTE. Vamos a recordar todo lo que vimos, los espectáculos de belgas que nos precedieron, las catástrofes y alegrías de nuestra historia pero pasadas por los cuerpos de los espectadores, que es lo mismo que dar su versión de los hechos. La escena se convierte en un espacio ocupado por un grupo de personas de la localidad donde se representa, están en la escena para formar parte.

La pieza coloca la escena como un contenedor vacío al que hay que dotar de Historia, con unos Héroes que ya no son los actores ni los bailarines ni siquiera las estrellas de rock. Abrir el espacio al público es parte de esta propuesta. Todos los territorios que pisamos serán Nebraska a partir de ahora. Vamos a repensar un territorio desde el conocimiento de los residuos locales, porque al final todos los territorios son siempre el mismo.

 

Creación e interpretación: Alberto Cortés, Andrea Quintana, Rebeca Carrera e invitados locales
Textos: Alberto Cortés, Andrea Quintana, Rebeca Carrera e invitados locales
Espacio sonoro: Paloma Peñarrubia
Iluminación: Azael Ferrer
Fotografía y vídeo: Martín de Arriba
Idea, dramaturgia y dirección: Alberto Cortés

'Masacre en Nebraska' es una producción de Alberto Cortés con el apoyo de: LEAL.LAV Tenerife, L’Estruch, Festival inTACTO, Festival de Otoño.