...

Fecha:

Del 14/05/2019 al 26/05/2019

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

39 Feria Internacional del Títere de Sevilla

Esta Feria es el festival de títeres más antiguo de los que se celebran en España.

Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para jóvenes y adultos, talleres y exposiciones completan una variada y atractiva oferta lúdica y cultural que disfrutan miles de espectadores de todas las edades.

Desde el pasado mes de agosto, en una asamblea celebrada en Japón, la ciudad de Sevilla forma parte de la Asociación de Ciudades Amigas de las Marionetas (AVIAMA), una asociación que busca reunir ciudades de todo el mundo, a través de sus gobiernos locales, en torno al arte de la marioneta, y que tiene como objetivo promover y apoyar este arte milenario a fin de intercambiar experiencias, buscar recursos y unirse en apoyo al reconocimiento del mundo del títere, un arte en plena efervescencia. AVIAMA fomenta también, a nivel internacional, la promoción cultural de sus ciudades miembros a través de la cooperación internacional. AVIAMA pone en común las experiencias de las ciudades participantes para su promoción conjunta, y se une a otras organizaciones internacionales como la UNESCO y otras más específicamente ligadas al arte de la marioneta como la UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta).

 

"KITI KRAFT" - Cía. BAMBALINA. C. Valenciana

Función Escolar: 17 MAYO – 10 h

Función Familiar: SÁBADO 18 MAYO – 19 h

Edad recomendada: De 6 a 12 años

Duración: 55 minutos

PREMIO MAX 2018 al Mejor Espectáculo para

Público Infantil, Juvenil o Familiar

KITI KRAFT es un poema visual de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Una historia hecha de sueños y experiencias, de certezas y fantasías, de amor a la música. Teatro que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los demás. KITI KRAFT conecta con el mejor teatro contemporáneo de títeres y objetos y converge, a la vez, con el teatro de títeres europeo tradicional. Titiriteros, cantantes, músicos y actores derrochan talento y sensibilidad sobre el escenario.

 

"JON BRAUN" - Cía. ANITA MARAVILLAS TEATRO. País Vasco                                                                 

Función Familiar: DOMINGO 19 MAYO – 19 h

Función Escolar: 20 MAYO – 10 h

Edad recomendada: Desde 4 años

Duración: 50 minutos

En el poblado de los pequeños indios reina la alegría. Pero un día las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe se separan.   La valiente hermana es capturada y llevada lejos, pero ella nunca se olvidará de Jon Braun y de sus orígenes. El pequeño indio decidirá ir a buscar de su hermana. Una emocionante historia que cuenta cómo el amor y el espíritu de superación pueden vencer a la adversidad. JON BRAUN es un espectáculo de teatro de títeres sin texto.