El teatro


En la Alameda de Hércules, en pleno centro de Sevilla, se encuentra el Teatro Alameda, un espacio escénico municipal que gestiona el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que se ha convertido en un lugar de referencia para la exhibición de teatro infantil, juvenil y familiar. Representa hoy día el único espacio en Andalucía con programación mayoritariamente dirigida a los más pequeños.

 Para acercar a los niños a la escena, el Teatro Alameda ofrece cada temporada programas específicos como el Ciclo “El Teatro y la Escuela” y el Ciclo “El Teatro y la Familia”, con espectáculos durante seis meses -de octubre a marzo-; la Muestra de Teatro Escolar, que programa el Servicio de Educación, donde los niños dejan de ser meros espectadores y se convierten en protagonistas sobre el escenario; y la Feria Internacional del Títere de Sevilla, la más antigua de España, que se celebra desde 1981 e incluye también espectáculos para adultos, teatro de calle, cursos y exposiciones.

El Teatro Alameda también quiere dar respuesta a la demanda cultural de jóvenes y adultos, y lo hace a través del programa denominado Área Alameda, con una oferta estable en la que durante tres meses –de marzo a junio- tienen cabida actividades como la Gala Mágica, la Muestra de Teatro Universitario de Sevilla, el Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, el South Pop Festival, espectáculos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, del festival audiovisual Zemos98, del Festival de Circo Sevilla Circada... así como actividades puntuales que se suman cada año.