...

Fecha:

Del 06/04/2018 al 07/04/2018

Venta de entradas online

Comparte este contenido

VI SEVILLA SWING FESTIVAL

La mejor música swing de la escena internacional se dará cita en sendas noches de conciertos que el Teatro Alameda acogerá, los días 6 y 7 de abril, como plato principal del VI Sevilla Swing Festival. Así, el viernes 6 la doble actuación correrá a cargo de las bandas europeas de Adrien Moignard y Heart of Dixie, mientras que el sábado 7 será el turno de las bandas norteamericanas de Casey MacGill y Adrian Cunningham.

VIERNES 06/04

El francés Adrien Moignard es uno de los músicos más importantes del panorama mundial del jazz manouche, perteneciente a la mejor generación de jóvenes músicos herederos del legado de Django Reinhardt, padre del estilo, y de artistas posteriores que lograron llevarlo a un nuevo estadio. Improvisador nato y virtuoso guitarrista, Moignard estará acompañado en Sevilla por Mathieu Chatelen (guitarra rítmica) y Jeremie Arranger (contrabajo).

Por su parte, Heart of Dixie es una banda procedente de República Checa formada por trompeta, clarinete, trombón, guitarra, contrabajo y batería, y especializada en dixieland –jazz primigenio– y el swing de los años 20 a los 40. En los últimos años han ganado fama como perfectos animadores de eventos de baile swing en Alemania, Austria, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria y otros países europeos.

 

SÁBADO 07/04

El sábado 7 será el turno de la noche americana en el Teatro Alameda, con dos grandes artistas residentes en Estados Unidos. El californiano Casey MacGill es un gigante del swing cuyo singular estilo sobre el escenario –donde parece un personaje del Hollywood clásico– evoca a los más grandes, desde Fats Waller a Nat King Cole. Con sus armonías a varias voces, su corneta de jazz, su piano estilo Harlem y su ukelele de seis cuerdas, durante más de 40 años ha estado interpretando un repertorio que oscila entre los standards más reconocibles y el boogie-woogie (blues rápido y bailable). 

La otra estrella de la velada será Adrian Cunningham, multinstrumentista y cantante nacido en Australia y considerado un indispensable en la escena jazz de Nueva York, donde ha actuado en los mejores clubes con estrellas como Wynton Marsalis o Wycliffe Gordon. Su banda Professor Cunningham and His Old School, que ha arrasado este año en los premios The World Jam, sorprende por su potencia en los directos, donde estalla su mezcla de sonido Nueva Orleans y rhythm and blues clásico.

 

Todas las fotos de los grupos aquí

 

VI SEVILLA SWING FESTIVAL 

Lugar:                         TEATRO ALAMEDA

Nº de funciones:         2

Fechas:                       6 y 7 de abril de 2018

Horario:                      21 h

PVP:                            20 euros (18 euros en venta anticipada) / ABONOS 2 días: 30 €

·         Venta Anticipada en Teatro Lope de Vega y www.teatroalamedasevilla.org 

·         Venta en Teatro Alameda desde una hora antes de cada concierto

    (si no se agotaron en la Venta Anticipada)